INICIAR SESIÓN

RFID
TODO LO QUE TIENES QUE SABER
¿Qué es?
La tecnología RFID es un sistema que utiliza la radiofrecuencia para la identificación de productos, ésta utiliza ondas de radio para comunicarse con un chip que esta incrustado en el neumático desde su fabricación, por lo que, este no puede ser remplazado o intercambiado. El chip RFID se utiliza para asignar a cada llanta un identificador único e irremplazable.
¿Cómo leer el RFID de mis llantas?
Solo necesitas un escáner de radiofrecuencia que, al usarlo, te dará acceso solamente al identificador del neumático. Usando nuestro sistema podrás recuperar toda la información vinculada con el RFID de la llanta escaneada.
¿Cuáles son las ventajas del RFID?
  • Seguridad: Una vez insertado en el neumático, el identificador del neumático no puede cambiarse y la etiqueta no puede desactivarse sin dañar el neumático. Por tanto, es imposible desactivar la RFID. Esta tecnología es robusta para combatir los robos y las falsificaciones.
  • Vida útil: Gracias a la información que proporciona la tecnología RFID, tu concesionario podrá mejorar el mantenimiento de tus neumáticos y gestionar mejor su cambio. Además, esta tecnología se encuentra dentro de la llanta, lo que resulta un sistema altamente fiable y que no se estropea con facilidad.
  • Inventario: Las llantas que tienen esta tecnología integrada facilitan el registro de inventarios, y agiliza la revisión de este. En un almacén, las etiquetas RFID te proporcionan un método preciso y seguro para registrar todos y cada uno de los productos y mantener un estricto control del inventario.
  • Ubicación: Si bien el RFID no tiene integrado un chip GPS, este sistema permite tener un registro sobre en qué unidad y posición de esta se encuentra el neumático, esta información puede ser actualizada únicamente por el personal que cuente con el escáner y el acceso al sistema.

Preguntas frecuentes
La etiqueta RFID contiene el identificador único del neumático, este no se repetirá en ningún otro, y no podrá cambiarse o ser reemplazado por otra etiqueta.
El sistema RFID de Turnpike es un panel de gestión en donde podrás registrar tus neumáticos, asignarlos a una unidad, generar registros de rotación, incidencias y revisiones de rutina, todo esto en un solo sistema web, lo que implica que debe abrirse desde un navegador y siempre tener acceso a Internet para usarla.
El sistema RFID es proporcionado gratuitamente a los clientes de Turnpike, para poder crear una cuenta deberás solicitar a tu distribuidor una <b>licencia de uso</b>, la cual deberá llegarte por correo, una vez obtenida, ingresa a Crear una nueva cuenta , rellena el formulario y crea tu cuenta.
Para utilizar el sistema RFID de Turnpike necesitas:
  • Una cuenta (correo y contraseña).
  • Acceso a Internet.
  • Uso de un navegador web.
  • En caso de querer registrar llantas, es necesario el uso de un escáner de radiofrecuencia.
Una vez insertada en el neumático, la etiqueta RFID no se puede cambiar o desactivar sin dañar el neumático. Por tanto, la etiqueta RFID no se puede desactivar.
El distribuidor Turnpike te proporcionará esta información antes de adquirir tus neumáticos, trabajamos duro para que en un futuro todos nuestros neumáticos tengan la tecnología RFID para ti. Si tienes dudas acerca de si un neumático tuyo tiene RFID, solo tienes que usar un escáner de radiofrecuencia y verificar si este capta la señal de la etiqueta RFID.
En Turnpike, nos interesa que puedas sacarle el mayor provecho al sistema, por lo que te proporcionamos VIDEO TUTORIALES para una mejor comprensión.